Alternativas en la Educación - Master Online

Las maestrías online o vía Internet

Los juguetes como instrumentos del aprendizaje

Elegir el juguete adecuado nos permitirá aprovechar al máximo la enorme plasticidad cerebral de nuestro bebé, aumentado su inteligencia adaptabilidad.

s empiezan a aprender desde el día de su nacimiento. De hecho, ya aprenden mientras están en el útero. Sin embargo, una vez que nacen, aprender a agarrar una botella es aprender una nueva tarea y cada día el progreso en el aprendizaje continúa. Nunca es demasiado temprano para enseñarle a unbebé nuevos trucos.

Los juguetes como facilitadores del aprendizaje

La compra de un juguete a un bebé recién nacido puede ser divertido para el bebé y los padres también. Los grandes almacenes tienen juguetes educativos para todas las edades y permiten probarlos y jugar con ellos antes de adquirirlos. Se debe echar un vistazo y buscar el más adecuado para enseñar al bebé nuevas habilidades desde el comienzo de su vida.

Los bebés necesitan familiarizarse con nuevas texturas, sonidos y palabras desde el día en que nacen. Los juguetes educativos para los recién nacidos les ayudarán a experimentar esas sensaciones mientras juegan con ellos.

La evolución del Lenguaje comienza con el nacimiento y el bebé aprende a escuchar por medio de los estímulos auditivos. Así que una buena idea puede ser comprar al niñojuguetes que hablen y reproduzcan música. La audición es fundamental para la salud de un bebé, si los padres notan que algo no va bien al respecto, deben consultar a su médico de inmediato.

Los muñecos para bebés
El primer muñeco que se le compra al bebé puede significar para él toda una experiencia educativa. Con el muñeco, los bebés aprenden a abrazar, tocar y a morder, algo muy importante para ellos en las primeras semanas.

Las formas de la cara y la cabeza del muñeco les ayuden a comenzar a interiorizar el esquema facial. Además, los tejidos diferentes con los que suele estar confeccionado eljuguete ayudarán a estimular de forma táctil al bebé. Siempre hay que asegurarse a la hora de seleccionar un muñeco para el bebé que éste no contenga ningún componente perjudicial que podría soltarse, como botones o hilos.

Los vídeos para bebés

Recientemente, se han comenzado a comercializar videos para recién nacidos. Asegúrese de revisar los rangos de edad que vienen en la contraportada para que pueda ser de utilidad al pequeño. Estos videos se utilizan para enseñar diferentes sonidos al bebé y que éste aprenda a asociarlos a las imágenes correspondientes. Así, comienzan a familiarizarse con los ladridos del perro o el sonido característico del teléfono.

Los móviles para bebés

Estos juguetes proporcionan al bebé diferentes texturas y sonidos musicales, además algunos vienen con un espejo, lo que facilita el desarrollo de la autoimagen y explorar sus propias expresiones.

2 comentarios:

elevadores dijo...

La ayuda de la tecnología y usarlo para el aprendizaje con el adicional del juego permite a los chicos de la casa aprendan desde antes que puedan hablar mediante el uso de juegos, muy interesante el uso de móviles para bebes.

cortes de cabello para hombres dijo...

Cualquier ayuda en el aprendizaje es bienvenido, como los juguetes y juegos están ayudando a los mas pequeños a aprender sin darse cuenta.

Blog Archive