Alternativas en la Educación - Master Online

Las maestrías online o vía Internet

La Educación en Línea

Como ya se sabe la educación en línea hace uso de la Internet agregando además distintas herramientas con que esta cuenta, trabaja por medio de un espacio creado por ese fin, donde el alumno cuenta con herramientas que lo apoyan en su aprendizaje.

El uso de esta alternativa viene siendo usada por distintas universidad e institutos de enseñanza, y uno de los que mas se benefician son aquellas que tienen cursos de idiomas, con el uso de software para los estudiantes, la cual permite de manera practica y sencilla desarrollar estrategias de pensamiento.

El impacto que ah logrado la educación en línea es muy importante, ya que permite la integración del alumno de manera remota a alguna institución o universidad, que por diversos motivos este no podría.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, estoy muy de acuerdo con tu artículo. También me gustaría agregar que la educación virtual trae muchos beneficios no solo a nivel de Master, sino de cualquier tipo de nivel de educación. Además la Web 2.0 nos brinda diversas herramientas que facilitan este proceso. Es decir, no necesariamente se debe inscribir uno en una instuitución que tenga servicios de educación virtual.

Yo poer ejemplo, uso mucho el salón virtual de http://www.WiZiQ.com en el que uno puede enseñar y/o aprender todo lo que uno quiera. Solo es registrarse y programar una sesión a enseñar sobre el tema que uno elija o inscribirse como asistente a una de las sesiones públicas que estén programadas.

Si te tomas el trabajo de echarle un vistazo a la página, verás que está perfectamente diseñado para emular un salón real, así que este tipo de avances, nos dan a entender que la educación on line va en evolución.

El servicio es gratuito y está en inglés. Pero aquí hay un blog en español en el que se puede entender todo acerca de este sitio.

http://wiziq-educacion.blogspot.com

Saludos.

Blog Archive