Alternativas en la Educación - Master Online

Las maestrías online o vía Internet

El titulo de Master ...

El título de Maestro (también llamado Magister, Maestría o Máster), es un grado académico otorgado a aquellos estudiantes que terminan un curso de segundo nivel de posgrado, el cual tiene entre uno y tres años de duración.
Las maestrías buscan ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales, y además dotar a la persona de los instrumentos básicos que la habilitan como investigador en un área específica de las ciencias, de las artes o de las tecnologías, que le permitan profundizar teórica y conceptualmente en un campo del saber.

* M.S.P. son las siglas de Maestría en Salud Pública.
* M.C. son las siglas de Maestría en Ciencias y se otorga a quienes terminan satisfactoriamente estudios de posgrado en alguna área científica o tecnológica.
* M.A. son las siglas de Maestría en Artes.
* M.A.A. son las siglas de Maestría en Área Aplicada.
* M.I. son las siglas de Maestría en Ingeniería.
* M.T.E. son las siglas de Maestría en Tecnología Educativa.
* LL.M. son las siglas de Maestría en Jurisprudencia.
* M.P.M. son las siglas de Máster en Project Management.
* M.G.T I. son las siglas de Máster en Gestión de las Tecnologías de Información.

Los estudios universitarios de postgrado son más populares en el mundo anglosajón y ultimamente (después de la reforma educativa de Bolonia) en la Unión Europea que en el hispano. Los títulos o grados académicos más conocidos son los MBA (siglas inglesas para el Masters in Business and Administration, es decir, la maestría en administración de empresas).

Las maestrías tienen una duración aproximada de 2 años, por lo que un título de máster equivale a tener unos estudios universitarios de 6 o 7 años, ya que es necesario obtener el título de grado o licenciatura (4 o 5 años) para poder acceder a este nivel. El siguiente grado académico universitario es el doctorado.

0 comentarios:

Blog Archive