Alternativas en la Educación - Master Online

Las maestrías online o vía Internet

Consejos para elegir un Master

Pero como no siempre es posible, muchas personas se plantean completar su formación con algún curso de posgrado. Si, por el contrario, su vocación es la empresa, le interesa hacer un master o curso de posgrado (enseñanza no oficial y por tanto no reglada por el Ministerio de Educación, cuya validez depende sólo del prestigio del propio curso y del centro que lo imparte).

Existen muchos tipos de cursos, desde los que imparten las propias universidades hasta los que dependen de otros centros de formación como escuelas de negocios, fundaciones o empresas privadas. La formación académica, así como la duración, depende del tipo de curso y centro. Los cursos gozan de popularidad y aceptación entre los estudiantes y las empresas.

¿Qué es un MBA? Un Master en Dirección o Administración de Empresas (Master of Business Administration) es el programa académico de posgrado más conocido en estos momentos. Un MBA tiene dos objetivos fundamentales: proporcionar al alumno los conocimientos básicos sobre la realidad empresarial y desarrollar en el mismo las habilidades y aptitudes que caracterizan el ejercicio práctico de puestos de responsabilidad en las empresas. De forma que hacer un buen MBA puede ser la preparación perfecta para acceder al mundo empresarial. Un licenciado que pretenda adquirir experiencia para acceder al mundo de la empresa, o un profesional con trayectoria que desee mejorar sus conocimientos para acceder a puestos de mayor responsabilidad.

-Da al titulado universitario una formación práctica complementaria a sus estudios académicos.
-Facilita que los alumnos amplíen el marco de sus relaciones personales y profesionales, poniendo en contacto a los estudiantes con personas de la empresa y fomentando el trabajo en grupo.
Además, su enseñanza debe ser práctica, a modo de ensayo para el futuro profesional del alumno. Para saber si un master reúne las condiciones que usted le exige, es recomendable hablar con antiguos alumnos.
No hay que olvidar que una parte importante de un master es la interacción y el trabajo en equipo.
-Existencia de una bolsa de trabajo o de un departamento de orientación profesional, así como relación directa con empresas. En este sentido, es importante saber qué compañías promocionan el master que usted haya seleccionado.
Es importante saber cómo ha evolucionado un MBA a lo largo de sus promociones, las actividades organizadas con empresas privadas y el lugar que ocupan sus antiguos alumnos en las empresas donde trabajan.

Hay algunas escuelas que cuentan con becas que cubren los gastos del curso. Otros centros, simplemente, tienen acuerdos de colaboración con algunas entidades financieras para que sus alumnos obtengan una financiación ventajosa para pagar los gastos académicos del curso y el mantenimiento.

0 comentarios:

Blog Archive