Alternativas en la Educación - Master Online

Las maestrías online o vía Internet

Ranking Universidades Europeas

Entre las 100 mejores universidades europeas que establece la Universidad de Jiao Tong de Shangai, los primeros puestos aparecen copados por las instituciones británicas Cambrigde, Oxford, y el Imperial College London.

Por su parte, el Laboratorio de Internet del CINDOC (CSIC) también coloca en la "pole" europea a las instituciones británicas de educación superior. Esta clasificación, basada en la presencia en Internet, pone de manifiesto las diferencias entre las universidades anglosajonas y el resto en lo referente a la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación.

En el marco europeo, España va mejorando en lo referente a penetración web ya que, entre las 100 universidades más destacadas de Europa aparecen la Complutense de Madrid, la Universidad de Sevilla, la Universitat de Barcelona, la Autònoma de Barcelona, la Politècnica de Catalunya, la Universidad de Granada, la Politécnica de Madrid y la Politècnica de València. El ranking del CSIC puede consultarse también por países.

La herramienta RI3, elaborada por el grupo SCImago, permite generar clasificaciones de instituciones iberoamericanas de investigación. En todos los casos, utilizando los datos contenidos en las bases Thomson Scientific ISI.
Via: Universia

3 comentarios:

desguace dijo...

hay muchas universidades que también son muy buenas, deberían de tomarse en cuenta para un futuro ranking

trastero madrid dijo...

La educación de ahora va de la mano a la tecnología con la que cuenten las universidades, es justo que las que menos tienen tambien se actualicen para que puedan competir.

motores dijo...

Saludos, hay muchos aspectos para evaluar una universidad, estaremos a la espera de una nuev evaluación!, muchos saludos.

Blog Archive