Alternativas en la Educación - Master Online

Las maestrías online o vía Internet

Aulas Virtuales

En últimas fechas es importante mantenerse en una actualización constante que impulse nuestro crecimiento laboral. En otras palabras, para avanzar en el campo laboral, debemos regresar a la aulas y nutrirnos de los programas de posgrado. Esta necesidad nos fuerza a salir de la oficina, y no siempre se puede acceder a este proceso, pues, a pesar de nos ser imprescindibles, la situación de desempleo pone en riesgo nuestro lugar en el puesto laboral.

Es por ello que una gran herramienta para cumplir con la demanda de crecimiento curricular se encuentra en la Internet y en las modalidades de posgrado (maestrías, doctorados y diplomados) en línea por medio de aulas Virtuales. Además que brinda el fabuloso privilegio de poder ingresar a las maestrias en el extranjero, así como en los programas de doctorado o diplomados en los que es posible interactuar con los demás participantes.

En la UNAM Esta herramienta se llama Elluminate, se trata de un aula virtual que tiene como principal función el apoyar el aprendizaje a distancia, pues con ello permite la interacción de docentes y alumnos en tiempo real a través de audio, video, mensajería instantánea y una pizarra interactiva. Aunado a esto los participantes pueden compartir las aplicaciones de diferentes tipos de formatos en office, pdf, imagen, audio y video, al tiempo que pueden guiar a los demás usuarios por medio de recorridos en la Web.

Es importante decir que una de sus principales ventajas refiere a su facilidad de uso, pues es ideal para sesiones, capacitaciones, tutorías, reuniones e incluso conferencias, ya que se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Gracias a las Aulas Virtuales, como la que acabamos de conocer, compartir el conocimiento hace que el estudio de posgrado sea fácil, accesible y de mayor calidad, sin que los estudiantes descuiden sus labores diarias.

1 comentarios:

medicos barcelona dijo...

Las clases no presenciales nos dan una ventaja en el ahorro de tiempo de trasladarse a un aula física, ademas de las ventajas de ser clases personalizadas en algunos casos.

Blog Archive