Alternativas en la Educación - Master Online

Las maestrías online o vía Internet

Diez claves para la educación en línea (9 - 10)

  • En WebCT la repetición y el repaso frecuentes no atrasan el progreso del curso.
  • La información presentada en un curso en línea – por estar escrita – es más consistente.
En WebCT la repetición y el repaso frecuentes no atrasan el progreso del curso. En el salón de clases, el profesor distribuye el tiempo entre los temas a tratar tomando en consideración la extensión y dificultad de cada tema. Sin embargo, no necesariamente ese tiempo preconcebido resultará suficiente para que el estudiante capte y entienda lo que se está enseñando, y se hará necesario repetir, re-explicar y extender la discusión. Por supuesto, este tipo de repetición no puede extenderse indefinidamente si se desea cumplir a cabalidad con lo propuesto en el prontuario. Por otro lado, si una conferencia está instalada en WebCT, el estudiante podrá “escucharla” cuantas veces sea necesario para entender el material, sin que por ello se sacrifique ninguno de los otros temas del prontuario.

La información presentada en un curso en línea – por estar escrita – es más consistente. Cuando las clases son presenciales, mucha información suele perderse en “la traducción”. Es común que cierta información que - en percepción del profesor – fue explicada con absoluta claridad, se mal-entienda o se malinterprete, pues en la traducción de “lo que pensé”, a “cómo lo verbalicé”, a lo que el estudiante escuchó, a lo que alcanzó a copiar de lo que escuchó, y a lo que finalmente interpreta de sus notas – el mensaje va cambiando. Cuando un curso es en línea y las conferencias están instaladas en WebCT, no hay duda de qué fue “lo que se dijo” y cuantas veces el estudiante “escuche” la conferencia, “escuchará” lo mismo.

Fuente: http://uprm.info/ideal/2007/09/24/diez-para-la-educacin-en-lnea

0 comentarios:

Blog Archive